¿Por qué hacer testamento?

El testamento es un acto legal por el cual se hace cumplir las voluntades de la persona fallecida sobre qué hacer con sus bienes. En él se determinará quién será el propietario o beneficiario de los bienes o cómo hacer uso de ellos.

El testamento es anulable hasta el momento de la muerte. Por lo que éste se puede modificar tantas veces como se desee, es decir, a lo largo de la vida se pueden realizar varios, siendo el último de ellos el que tenga validez legal.

Existen varios tipos de testamentos:

  • Ológrafo: éste debe estar escrito en su totalidad a mano por el testador y firmado por él, incluyendo la fecha en la que fue redactado. No será válido en caso de estar escrito a máquina ni por otra persona. Debe ser presentado ante notario antes de cumplirse los cinco años del fallecimiento del testador.
  • Abierto: es realizado ante notario, y éste será quien lo conserve hasta el momento de la muerte del testador. Se comunica a dicho certificador oralmente la voluntad y será éste quien redacte el documento.
  • Cerrado: el documento es redactado por el testador y entregado a un notario. El contenido del mismo no se conoce hasta después de la muerte de la persona que lo escribe.

Se puede solicitar en cualquier momento de la vida (toda persona mayor de 14 años) siempre antes de la pérdida de capacidad.

Este documento facilita a los herederos los trámites a realizar además de tener unos costes económicos menores para todos. En la mayoría de los casos en los que no existe testamento, se producen conflictos entre los herederos pudiendo llegar a acabar con las relaciones familiares, esto puede producir que la herencia se demore varios años en los tribunales.

Razones para hacer testamento (1)

Además de realizar el testamento, es conveniente disponer de un seguro de decesos.

Pero ¿en qué consiste este tipo de seguro?

Cuando tiene lugar el fallecimiento de la persona asegurada, el seguro se encarga de prestar el servicio funerario contratado. No importa donde tenga lugar el fallecimiento, la cobertura es a nivel mundial (siempre que la residencia del asegurado sea en territorio nacional)

La cobertura de este seguro comienza en la fecha y hora indicada en el contrato y finaliza cuando tiene lugar el fallecimiento de la última persona asegurada en dicho contrato.

Coberturas del seguro

cropped-logo-romanprieto.pnglogologo catalana

contacto

dirección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s